puzle-np     catala2

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza exigió ayer a Francisco Catalá, responsable de economía del consistorio zaragozano, el cumplimiento económico del pacto convenio acordado con los trabajadores y trabajadoras municipales.

Para Izquierda Unida esta cuestión es un requisito previo a cualquier posible acercamiento con el equipo de gobierno para abordar el presupuestario. Alonso, traslado en la tarde de ayer al consejero municipal de economía y régimen interior esta demanda de IU, advirtiéndole de que “lo primero es garantizar el cumplimiento económico de los acuerdos del 7 de mayo es decir, el pago del complemento específico que queda pendiente”

En este sentido Alonso informó al edil socialista de que IU no avanzará ningún tipo de conversación sobre el debate presupuestario si no está saldado con anterioridad este asunto.

Para Izquierda Unida “el cumplimiento de los pactos y acuerdos laborales son imprescindibles para demostrar la credibilidad necesaria y el respeto a los trabajadores”.

Finalmente Alonso ha recordado que “es potestad de los trabajadores y trabajadoras decidir, al igual que lo hicieran el año pasado, si habrá o no un plan de empleo sufragado con el dinero de este complemento. Por lo tanto – afirma el edil – antes de especular con este tema hay que garantizar que cada cual ve satisfechos los derechos que le corresponden”.